Cocina Blanco Seda Minos Line

 In cocinas

Una semana más, estamos de vuelta.

Como sabéis, nos encanta contaros nuestros proyectos y hablaros de los resultados que hemos conseguido, porque… ¿Quién sabe, igual a vosotros también os podemos ayudar?  A continuación, os vamos a hablar de uno de estos proyectos que  nos ha enamorado. Teníamos una cocina pequeña, sin apenas sitio para muebles, electrodomésticos y convivencia. Os podéis imaginar que con todos estos ingredientes, a sus dueños y a nosotros nos preocupase que no le pudiesen dar el rendimiento, que un espacio tan importante como la cocina requiere.

Una cocina pequeña puede ser una gran cocina.

Esta cocina Blanco Seda Serie Minos Line supuso un reto para nosotros, teníamos una cocina pequeña, que necesitaba convertirse en un espacio amplio, y ¡aquí lo tenemos! Ojalá la pudieseis tocar y entender porque su nombre es Blanco Seda, el tacto es… ¡Impresionante! Pero vamos al asunto en cuestión… Una de las principales características de esta cocina pequeña es que hemos colocado dos tiradores diferentes: un tirador de gola, para la parte superior; y un tirador normal, para la parte inferior. Pero lo más importante de este proyecto, fue aplicar tres trucos que deberíais conocer para todas las cocinas pequeñas.

Cocina-moderna-blanca-seda-Santos-Minos-Line-5

PRIMER TRUCO:  Si tenemos una encimera que no es demasiado grande y colocamos todo debajo de ella, lógicamente hay algo que no nos va a entrar ¿Y si desplazamos un electrodoméstico que iba en este lugar en la torre microondas – horno? Eso hemos hecho… Para aprovechar el espacio, hemos colocado una torre microondas – horno – lavadora. Para  integrar la lavadora con el resto de la cocina, hemos colocado una puerta y hemos conseguido darle un aspecto uniforme. Con el mueble fregadero hemos hecho algo parecido, colocando una doble gaveta, conseguimos un cajón para guardar los productos de limpieza, y otro justo debajo donde hemos incorporado los cubos de basura ¿Quién dijo cocina pequeña?

Cocina-moderna-blanca-seda-Santos-Minos-Line-9

SEGUNDO TRUCO: Toda la cocina tiene un corte transversal, esto nos permite dar doble utilidad al espacio, pero… ¿Donde está el lavavajillas? No lo hemos cortado a la mitad, si os fijáis en la foto, la puerta con la que lo hemos integrado tiene una simulación de gaveta. Nos encantan las cocinas lógicas y uniformes. Esto nos permitió tener el suficiente espacio en esta cocina pequeña como para colocar al otro lado un frigorífico combi ¡de nada más y nada menos que de 70 cm de ancho!

Cocina-moderna-blanca-seda-Santos-Minos-Line-2

TERCER TRUCO: ¡Tenemos vidrio! Gracias a este elemento en los frontales, conseguimos que la cocina pequeña, tenga una sensación de profundidad comparable con la de una cocina mucho más grande. El vidrio consigue reflejar ambos lados del espacio, por lo que la sensación de amplitud aumenta. Este elemento tiene además otra ventaja, es una única pieza, por eso no tiene juntas como los azulejos, y limpiarlo es mucho más fácil. Y otro detalle más, la campana, también es de vidrio, lo que le da a la cocina el punto de diseño moderno que tanto nos gusta.

Cocina-moderna-blanca-seda-Santos-Minos-Line-10

Con tanto truco, al final acabamos haciendo magia, conseguimos convertir una cocina pequeña, en un espacio amplio que nos da todo el rendimiento que necesitamos y que además con su diseño y sus materiales conseguimos un aspecto que a nosotros nos ha encantado ¿A vosotros?

Dejar un comentario

Déjanos un Mensaje

Si quieres solicitar un presupuesto o atención personalizada, no dudes en contactarnos.

Start typing and press Enter to search