Recetas: Helado Casero para todos los gustos

 In cocinas

Ya estamos una semana más de vuelta amigos de CJR. El verano está a punto de comenzar, el próximo día 20 disfrutaremos del solsticio de verano, y en León y en muchas partes de España el calor ya ha empezado a apretar. Cuando suben las temperaturas casi todos preferimos comer mucho mas fresco y ligero. Pero si hay un producto que nos apetece siempre con la llegada del calor es el helado. De postre, de merienda, o el complemento perfecto para dar un paseo por la noche. Pero qué os parece si Cocinas CJR os enseña 3 recetas de helado casero para que este año triunféis con vuestros amigos y disfrutéis de un helado mucho más sano.

Como sabemos lo importante que se ha convertido la cocina de autor en los últimos tiempos y el interés que os produce conocer recetas de grandes chefs, hemos pensado en ofreceros 3 recetas de helado casero con diferentes niveles de dificultad, dos de ellas de mano de dos prestigiosos chefs . No dejéis de verlas todas, porque os aseguramos que la última viene de la mano del que es considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Y ya sabéis, si queréis elaborar estas recetas de helado casero en una cocina pensada únicamente para vosotros, no os olvidéis de venir a visitarnos, en CJR siempre tenemos un hueco para ti, y si nos traes un helado ¡Mucho mejor!

¡Vamos allá!

Helado casero de nata y chocolate.

Nivel de dificultad: El helado casero no es algo que tenga mucha dificultad ¿no?

El helado de chocolate es uno de los clásicos del verano. El sabor del chocolate es uno de los más agradecidos al paladar desde que Colón descubrió America y nos trajo esta delicia, quizás en plena operación biquini no es muy buena idea, pero todos nos merecemos darnos un capricho. Además si este verano estás muy ocupad@ esta receta de helado casero es perfecta porque es muy rapida de hacer. Toma nota, y si prefieres hacerlo con una heladera pincha aqui.

Ingredientes

  • 500 gramos de nata 35% M.G.
  • 150 gramos de leche
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 1 vaina de vainilla
  • 500 gramos de Nutella,
  • Nocilla o la crema de cacao deseada.

Elaboración de la receta de helado casero de nata y chocolate.

  1. Consigue que la nata (que tenemos que montar) y la leche estén frías y viertelas en un recipiente con el azúcar invertido glas
  2. Remueve bien hasta conseguir una masa uniforme que vaya cogiendo volumen, es recomendable que utilices movimientos circulares.
  3. Calienta el cacao a baño maría para conseguir que este fluida pero no dejes que este muy caliente
  4. Deja que enfríe durante una hora, y cuando vierte la crema de cacao y la Nutella.
  5. Vuelve a mezclarlo bien con movimientos circulares durante un rato.
  6. Forra con papel anti-adherente un recipiente para congelador y vierte el helado.
  7. Deja que se congele durante 2 horas aproximadamente  y ¡listo!helado casero de chocolate

 

Helado casero de fresas acompañado de sopa de chocolate blanco, galletas y láminas de chocolate

Nivel de dificultad: Hoy me apetece cocinar como un autentico profesional.

Eva Arguiñano, la repostera de la hojita de menta, nos trae este helado casero. La fresa siempre es una fruta muy presente en la primavera y el verano, es uno de los sabores más clásicos para helados, pero también uno de los más difíciles, ya que su diferencia de sabor del dulce al ácido no convence a todos los paladares. Esta receta está pensada para llegar a ese punto intermedio y conquistar todos los paladares, y mucha atención porque este helado casero va acompañado de sopa. Si quieres más información sólo tenéis que pinchar aquí.

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas
  • 1 limón
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gr de chocolate blanco de cobertura
  • 250 ml de nata líquida
  • agua
  • hojas de menta
  • galletas y láminas de chocolate (para acompañar)

Elaboración de la receta de Helado Casero de fresas:

  1. Seleccionamos las fresas muy maduras, cortamos la parte verde y colocamos en bandeja para horno.
  2. Espolvoreamos 2 cucharadas soperas de azúcar, añadimos un poco de ralladura de limón y zumo de medio limón.
  3.  Pre calentamos el horno a 180º, una vez este listo, metemos las fresas 15 minutos.
  4.  Montamos la nata (fría para facilitarnos el trabajo)
  5.  Separamos la clara de la yema de los huevos y montamos la clara.
  6. Batimos las yemas.
  7.  Cuando las fresas estén listas, las dejamos enfriar, las pasamos por el pasa-puré y las añadimos a las yemas.
  8.  Una vez mezclado, añadimos la nata montada y volvemos a mezclar.
  9.  Continuamos con las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que quede homogénea.
  10.  Introducimos en el congelador y esperamos (nuestro helado casero está a punto de completarse)
  11.  En una cazuela echamos un poco de agua, dejamos calentar y añadimos chocolate blanco dejando que se convierta todo en una sopa liquida, cuando este preparado vertemos en un vasito para acompañar al helado.
  12.  Cuando nuestro helado casero este listo lo partimos en raciones, y acompañamos con la sopa de chocolate, galletas y láminas de chocolate.

helado casero

 

 

Helado casero de almendra, bizcocho, trufa y agua de dátiles

NIVEL DE DIFICULTAD: Cocino que da gusto. No tengo una estrella Michelin porque no quiero.

Martín Berasategui es el chef con más estrellas Michelin de España (un total de 7) , y es uno de los mayores representantes de su gastronomía. Este vasco, de nacimiento y de corazón, fue uno de los fundadores de la escuela de cocina que más tarde consiguió ofertar el primer Grado Universitario de cocina, la Basque Culinary Center. Este gran chef empezó a aparecer en programas de televisión hace más de 3 años y su carácter afable además de sus increíbles técnicas en la cocina le hicieron ganarse el cariño del público. Eso si, para hacer sus platos, en concreto este helado casero de almendra, vais a necesitar mucho mas que… ¡Garrote!

Ingredientes para cada elaboración:

  • Agua de dátil: 1 kilo de dátil fresco, 3 litros de agua.
  • Helado de almendra amarga: 1 litro de helado de leche, 5 gramos de esencia de almendra amarga.
  • Helado de leche: 5 litros de leche entera, 800 gramos de nata, 100 gramos de leche en polvo descremada 1%, 1’3 kilos de azúcar, 750 gramos de estabilizante, 50 gramos de azúcar invertido.
  • Bizcocho: 5 huevos , 450 gramos de azúcar, 1/2 kilo de harina, 1/2 kilo de nata, 16 gramos de levadura química.

Elaboración de la receta de helado casero de almendra. (Paso a paso)

  1. Agua de dátil: Meter los ingredientes en bolsa de vacío e introducir en el horno 3 horas a 85º C a vapor. A media cocción prensar los dátiles para aportar más sabor, cuando hayamos terminado pasar por tamiz y enfriar enseguida.
  2. Helado: Juntar todos los ingredientes del helado de leche y triturar bien con la batidora. Colar por un fino y calentar hasta los 85º C a fuego y rápidamente enfriar en un baño maría con hielos. Meter en la sorbetera un litro de helado de leche y la esencia de almendra amarga y trabajar hasta conseguir la cremosidad deseada.
  3. Para el bizcocho: Montar los huevos con el azúcar hasta que estén bien levantados, añadir la nata y batir tres minutos. Añadir la levadura, incorporar los huevos, el azúcar y la nata por un tamiz, pero no todo a la vez, sino en tres o cuatro veces. Rellenar los moldes previamente engrasados con mantequilla y harina y hornear 22 minutos a 75º C.
  4. Colocar el bizcocho en el fondo del plato junto a un poco de dátil fresco picado y una trufa. Encima poner una quenelle de helado decorado con flores de almendra, acompañar del agua de dátil en un jarrita.

helado casero berasategui

 

No ha estado mal verdad? Estas recetas de helado casero nos han abierto el apetito, y ya sabéis a donde tenemos que ir si queremos que pase ¡A la cocina! Ya sabes que cocinas CJR quiere ayudarte en todo lo que pueda, incluso a pasar el calor del verano con recetas de helado casero, y ya sabes, si quieres conocernos mejor o quieres cambiar algo de tu cocina para poder hacer mejor tus propios helados, ¡Ven a vernos!

Dejar un comentario

Déjanos un Mensaje

Si quieres solicitar un presupuesto o atención personalizada, no dudes en contactarnos.

Start typing and press Enter to search